miércoles, 20 de febrero de 2019

ELC AMX (World of Paper Tanks)

¿Alguna vez se pusieron en el lugar de un comandante francés de los años 50? Imagínense el terror excesivo a la lentitud, al combate estático ofrecido en la primera guerra, que debe de sentir este por los traumas sufridos durante la segunda guerra. Por esto no es sorprendente que ni bien se liberaron de la opresión alemana pusieran manos a la obra en el diseño de carros de combate con fuerte en la velocidad y la maniobabilidad sobre otras capacidades.
Entre algunos proyectos no terminados, se encuentra el proyecto ELC AMX, que tenia como distintivo un potente cañón de 90mm montado sobre un chasis poco blindado que podía llegar a alcanzar una velocidad de 80km/h gracias a su peso extraordinariamente bajo de 6,7 toneladas. Estas peculiares características se debieron en gran parte a la necesidad de un blindado ligero de dimensiones reducidas (no es mucho mas grande que un auto) para poder ser desplegado rápidamente desde un avión de carga

Curiosamente, este estaba tripulado únicamente por dos hombres (artillero y conductor), ubicados en asientos inclinados dentro de la torreta. Por esta razón y de que los controles estaban solidarios al chasis, y no a la torreta, la rotación de esta estaba limitada (no así con la torreta sin tripulantes, que si podía dar un giro de 360°). Notese el limite sobre el eje/guía de la torreta para imitar ese rango tan peculiar de la misma.

En esta foto se puede observar, en la parte superior de la torreta, las cúpulas de los tripulantes. Es interesante destacar la gran cantidad de visores que poseen apuntando en todas direcciones. Ademas, se puede distinguir entre ellas un espacio de la torreta extendido hacia arriba para albergar el potente cañón de 90mm que roza lo insano en un vehículo de menos de 8 toneladas.

El modelo me gusto bastante, aunque la torreta y el frente se dificultó un poco. La rueda tensora no está muy bien acoplada al chasis por lo que no es fácil la colocación de la cadena.


A excepción de esos detalles, lo disfrute mucho a este modelo, quedando muy bien entre mis otros pequeños blindados.

Una foto del ELC AMX Bis junto a una persona

Si a alguien le interesa este mini-carro de combate, aquí dejare el link:
https://worldoftanks.ru/ru/media/10/elc_amx_paper_tank/


Ahora si me despido camaradas, espero les haya gustado y hasta el proximo post!


6 comentarios:

  1. Interesante modelo, debo admitir que no lo conocía. Voy a bajarlo y ver como me queda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo debo admitir que al principio pensaba que no había salido del proyecto, pero ahora me vengo a enterar que si.

      Borrar
  2. De veras que es pequeño, no quiero imaginarme lo que hubiera sido rotar la torreta, aunque sea un poco, con el tanque circulando.

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho la nota por partida doble; una por el modelito en sí (al que veo muy preciso) y otra por que lo conozco muy bien ya que "uso" uno igual en el videojuego online World of Tanks. Aparte de otras tres unidades (Pz IV, una artillería Bat Chatillon y un ruso L50).

    Doy fe de que es muy rápido y con ese cañonazo destroza casi cualquier cosa por muy blindada que esté...

    Si lo quieres ver en acción puedes ver videos del juego en Youtube.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, camarada, y bienvenido al blog!
      Debo admitir que yo también juego World Of Tanks y se me hizo casi que una adicción a pesar de no poder matar ni una mosca en el. Al ELC AMX le tengo muchas ganas (tengo muy buenas referencias de el por parte de mis amigos), pero el AMX 40 va mas allá de mi paciencia. Suelo dedicarme mas en los cazatanques alemanes o los pesados rusos que en los ligeros franceses o demas ramas.
      Gracias también por los comentarios de aliento que ha puesto en las entradas sobre mis modelos en el blog de mi viejo.
      Saludos!

      Borrar
    2. Gracias por tus palabras! Yo estoy desde que el juego era una "beta" y llevo en él unos diez años por lo menos, no desesperes y échale paciencia... expandí muchas ramas de bastantes paises pero la verdad es que con lo que más me divierto es con la artillería.

      Buena suerte en el Blog, y un saludo "Tovarich"!

      Borrar